Ivo Campos en el estudio

La foto es la primera imagen que transmitimos, nuestra carta de presentación. Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, blogs, curriculum… son solo un ejemplo de los lugares en los que tenemos que utilizar una foto nuestra. Hay mucha literatura en Internet sobre la importancia de la imagen que proyectamos a través de la foto de perfil en las redes sociales o el curriculum y que puede afectar de manera más o menos positiva. Ejemplo, Seth Godin, The power of a tiny picture (how to improve your social network brand)

Marta Morales tiene en su blog un interesante artículo, La importancia de la foto de perfil en redes sociales, en el que nos da cinco pautas a tener en cuenta para la foto de perfil:

  • Foto real. Reconsidera si un dibujo muestra realmente quién eres o los valores que quieres transmitir. Una foto de una flor (por muy artística que sea) no muestra realmente quién eres o qué aspecto tienes. Puede llegar, incluso, a dar la sensación de que te escondes detrás de una imagen abstracta.
  • Que se vea bien el rostro. Es aconsejable evitar imágenes de cuerpo entero o de primeros planos (por ejemplo, un ojo). La expresividad se refleja en el rostro.
  • Ambiente neutro. El fondo de la instantánea no debe tener elementos que distraigan del foco de atención, ¡tú!
  • Misma imagen en todas las redes sociales. Es acertado proyectar una imagen uniforme de tu persona, de manera que cuando busquen tu nombre en diferentes canales de Social Media se te pueda reconocer a través de la misma foto.
  • ¡Sonríe! Eso emite una imagen positiva de tu persona.

Ivo Campos, Responsable Internacional de Marketing Online en Augure y con una gran trayectoria profesional en el mundo de Internet, es conocedor de la importancia de lo que he comentado en el párrafo anterior. Me pidió unas fotos para sus perfiles en los distintos medios sociales y para el blog. Aquí el resultado.

Ivo Campos
Ivo Campos
Ivo Campos
Ivo Campos
Ivo Campos

2 comments

Comments are closed.